La tarea para esta semana (23 al 27 de marzo) va a ser Convertise en una obra de arte. Está inspirado en una especie de "challenge" nacido en Holanda y que pretende hacer más llevadero el confinamiento.
Para combatir el aburrimiento desde Ámsterdam se creo esta divertida iniciativa que cada vez está ganando más adeptos en las redes sociales. La creadora del desafío, Anneloes Officier, de 31 años. tiene en su cuenta de Instagram que supera 37.000 seguidores “procedentes de lugares de todo el mundo” y tiene más de 220 imágenes en apenas cinco días.
El #Tussenkunsteinquarantaine (Entre el arte y la cuarentena) se basa en unas reglas muy simples. “La idea es reproducir una famosa pintura utilizando apenas tres o cuatro objetos que la gente tenga en su casa”, explica. A partir de aquí, se cuelga la fotografía en las redes y el resto de usuarios tiene que adivinar de qué obra se trata.
A mí me ha parecido una idea estupenda y con lo creativos que sois seguro que lo vais a hacer muy bien.
TAREAS Y NUESTRAS REGLAS:
- A ser posible el viernes 27 de Marzo: me tenéis que enviar por el correo o por yedra una reproducción de una famosa pintura utilizando tres o cuatro objetos que tengáis en casa, podéis pedir colaboración a vuestra familia.
ATENCIÓN - No tienes que salir tú, ni ninguna persona. Si miras los ejemplos o el enlace en instagram (más abajo), hay bastantes obras en las que no aparecen personas. Si hay personajes puedes hacerlo con muñecos (los playmobil o lego dan mucho juego), peluches...etc
IMPORTANTE - Si salís vosotros y queréis que la foto salga en el blog, que vuestros padres o tutores legales me manden un yedra dando permiso para su publicación.
Si tengo permiso lo subiré a este blog y a https://y-tu-que-pintas-en-eso.blogspot.com/
- Viernes 3 de Abril (Os lo recordaré el lunes que viene).
We can´t forget the English Language, so in order to practise your English, you have to analyze the work of art you have represented.
- Title
- Artist
- Commentary about the artwork - Description (Elements you can see, poses, objects...), meaning, topic, figures represented, materials, composition, range of colours...
- Important issues about the author and context:
You can follow the directions given in these websites:
http://gettheballrollingonenglish.blogspot.com/2014/02/art-how-to-describe-work-of-art.html
https://teachers.stjohns.k12.fl.us/bruns-r/wp-content/blogs.dir/1303/files/2014/07/artanalysisworksheet-1.pdf
https://www.slideshare.net/melaniesegal/describing-a-picture-10308403
Translation:
Viernes 3 de Abril (Os lo recordaré el lunes que viene)
- Ficha de la obra de arte que habéis representado:
- Título
- Autor
- Comentario de la obra - Descripción (Elementos que se ven, posturas, objetos...), significado, tema, personaje/s representado/s, materiales, composición gama de colores...
- Datos importantes sobre el autor y contexto.
Podéis seguir las siguientes guías:
https://es.slideshare.net/iesmusas/guin-para-el-anlisis-de-una-obra-de-pintura
https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/como-comentar-una-pintura-pasos-a-seguir-2245.html
https://www.aulastic.com/arruquero/docu/mirar_una_pintura.pdf
Si es una escultura:
https://www.profesorfrancisco.es/2012/12/comentario-de-una-escultura.html
Os voy a poner algunos ejemplos, para daros ideas:
Fuentes :
Cuenta de instagram - tussenkunstenquarantaine
And for having fun:
Watch the following videos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario